Santurrón, o espiritual

publicado en: Devocionales | 0

“El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy”. Mateo 6:11

 

Esta pequeña plegaria es parte de lo que conocemos como “el Padre Nuestro”. Pero tristemente, muchos creyentes ya no saben lo que esta pequeña plegaria implica, porque vivimos dentro de una generación evangélica santurrona que cree que hacer el almuerzo, o barrer la casa, no es tan importante como ir a la iglesia, orar, o leer la Biblia.

El problema aquí, es que este santurrón cree que ser espiritual tiene que ver tan solo con hacer las cosas espirituales (leer la Biblia, ir a la iglesia etc.). Pero Jesús nos muestra algo diferente aquí. Jesús ora por algo tan cotidiano como el pan de cada día. En otras palabras, Jesús ora aquí para que Dios nos provea de ese seco de pollo, bolón de verde, o esas empanadas que necesitamos para subsistir día a día. Y como es obvio, nadie piensa que Jesús fue menos espiritual porque oró de esta manera. Pidiendo algo tan ordinario, y material como un “bolón de verde”. Solo un santurrón pensaría así.
Ser espiritual entonces no tiene que ver tan solo con orar, leer la Biblia, o ir a la iglesia. Ser espiritual tiene que ver con hacer la voluntad de Dios. Y la voluntad de Dios es que usted cambie el pañal sucio de su hijo, que vaya al mercado, barra la casa, vaya a la iglesia, lea su Biblia etc. Todas estas cosas son parte de la voluntad de Dios, y al hacerlas estamos siendo lo más espirituales que podemos ser.

Recuerde entonces, ser espiritual no tiene que ver tan solo con hacer cosas espirituales, sino con hacer toda la voluntad de Dios.