«Un mensaje fuera de este mundo»

publicado en: Devocionales | 0

“Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios”. Marcos 1:1

¿Qué pasaría si algún día llegara un mensaje de otra galaxia? Imagine como cambiaria eso la historia de la humanidad. Esto es precisamente lo que busca el proyecto norteamericano SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) el cual trata de encontrar alguna señal de vida extraterrestre e inteligente en otros lados del universo. Aunque hasta la fecha, según nos informan, no se ha detectado ninguna señal. Sin embargo, lo interesante de todo esto es que SÍ hemos recibido un mensaje extraterrestre. Un mensaje que ha venido fuera de este mundo. Eso es precisamente lo que nos enseña el versículo de hoy. Que hay un mensaje nacido no aquí, sino en el corazón de Dios y que llamamos evangelio. Pero hay algo más.

Marcos empieza todo su libro con estas palabras “Principio del evangelio de Jesucristo” y luego en ese libro escribe acerca del matrimonio, divorcio, el amor, Dios, los demonios, los milagros, los amigos, la fe, la tentación, etc. Note que para Marcos entonces el evangelio no es sólo saber que Cristo murió por nuestros pecados, sino es todo lo que Dios tiene que decirnos acerca de todo (el matrimonio, divorcio, el amor etc.). Hoy en día gastamos millones de dólares al año en proyectos como SETI para saber si es que alguien nos ha enviado un mensaje. Por otro lado, individualmente gastamos miles de horas al año en las redes sociales leyendo los mensajes de nuestros amigos. Pero irónicamente, el mensaje que sí debemos leer (el evangelio), un mensaje que sí ha venido fuera de este mundo es el que menos leemos y el que menos nos importa. No descuides la lectura de tu Biblia. Lo que cualquier alienígena o amigo nuestro tenga que decirnos en las redes sociales, no es tan importante como el mensaje que Dios ya nos ha dado en la Biblia. Es hora de desempolvar y comenzar a leer tu Biblia.