Lo más seguro que sucederá

publicado en: Blog | 0

Sobre todo, tengan esto en cuenta: que en los días últimos vendrá gente que vivirá de acuerdo con sus propios malos deseos, y que en son de burla preguntará: ‘¿Qué pasó con la promesa de que Cristo iba a volver? ya murieron nuestros padres, y todo sigue igual desde que el mundo fue creado.’… Pero los cielos y la tierra que ahora existen, están reservados para el fuego por el mismo mandato de Dios. Ese fuego los quemará en el día del juicio y de la perdición de los malos. (2Pe. 3:3-7)

La Biblia explica amplia y detalladamente de la Segunda Venida de Cristo, de hecho, es el tema más comentado en la Biblia, por lo que se puede decir que no hay nada más seguro que la Segunda Venida de Cristo. Sin embargo, hoy sucede como en los días de Noé, cuando la gente se burlaba de él, por cuanto decía que va a venir un diluvio. Hoy también la gente ni siquiera cree que Jesucristo va a venir por segunda vez, y la gran mayoría cree que el mundo va a seguir igual que antes, y que no va a ser destruido tal como Jesús lo predijo, o como también el apóstol Pedro en esta carta lo declara: “Pero los cielos y la tierra que ahora existen, están reservados para el fuego por el mismo mandato de Dios”.

En verdad no hay nada más lamentable que vivir en la ignorancia del inminente peligro, tal como fue en los días de Noé, como lo explica Jesús en Mateo cap. 24: “Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entro en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevo a todos…”. Según este pasaje vemos que aparentemente todo seguirá igual, tal como Jesús lo dijo, que El vendrá como ladrón en la noche. ¿Estás preparándote para este acontecimiento? – (F)