El Temor que mata.

publicado en: Blog | 0

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos… (Heb. 2:14,15)

Jesucristo El Hijo de Dios fue encarnado (tomó carne humana) con la finalidad de abolir el temor a la muerte que promueve Satanás, y esto lo hizo al morir en el tormento de la cruz.

Sin embargo, Satanás durante toda la historia a seguido infringiendo este miedo que paraliza, entre los que no han creído en la obra de Cristo, por ejemplo, éste miedo fue muy característico durante la llamada “gripe española” tal como lo registra el libro de C.S. Lewis “Cartas del diablo a su sobrino” en el que el dialogo se desarrolla así: “¿Y cómo lograste llevar tantas almas al infierno en aquella época? – pues por el miedo. – Ah, sí excelente estrategia vieja y siempre actual. – Pero: ¿de que tenían miedo?, ¿es que acaso a ser torturados? o ¿miedo a la guerra?, o ¿al hambre? – No, lo que tenían miedo es a enfermarse. – No entiendo, ¿es que nadie se enfermaba en aquella época? – Si se enfermaban, y también morían, pero como nadie más creía y enseñaba sobre la vida eterna y la muerte eterna, pensaban que solo tenían esta vida, por lo tanto, se aferraban a ella con todas sus fuerzas, incluso les costaba el afecto, ya que no se abrazaban, ni se saludaban y ni siquiera se veían durante días. Además, perdieron sus trabajos, gastaron todos sus ahorros y aun se creían afortunados siendo impedidos de ganarse el pan con tal de prolongar un día más su existencia. Tampoco nadie se cuestionaba a pesar que un día la prensa decía una cosa y al día siguiente se contradecía. Y en cuanto a su libertad, no salían de sus casas, no caminaban, no visitaban a sus parientes…era un gran campo de concentración para prisioneros voluntarios, y es que aceptaron todo con tal de que pudieran superar sus vidas miserables un día más, y todo porque no tenían la más mínima idea de que Él, y solo Él, es quien da la vida y la termina. Fue así tan fácil como nunca había sido.” – (F)