Cristianismo no es utilitarismo

publicado en: Devocionales | 0
“Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución.” 2 Timoteo 3.12
Frecuentemente muchos predicadores y libros cristianos populares presentan una cara incompleta del Cristianismo. Nos dicen que una vez que somos cristianos todo va a estar bien. Que nuestra vida va a mejorar y que tendremos prosperidad. Al escuchar esto mucha gente se vuelca al cristianismo para adquirir estos “beneficios”. Sin embargo, al encontrarse con las cosas duras de la vida estas personas se decepcionan de Dios, de Cristo, del cristianismo y se van. Tristemente, estas personas no han puesto su fe en el cristianismo, sino en el utilitarismo. Pero el cristianismo no es utilitarismo. O en las palabras del teólogo Michael Horton, “el cristianismo no es verdad porque funciona. Sino que funciona, porque es verdad.” Es decir, si es que me convierto al cristianismo y después de hacerlo me hago rico, sigo pobre, soy educado, o sigo analfabeto eso no quita la verdad del cristianismo. El cristianismo sigue siendo verdad aun a pesar de que sea alguna de esas cosas. Es hora de recordar que el cristianismo no es verdad tan solo porque me trae buenos resultados. Es verdad ya sea que me traiga buenos resultados, o no. El versículo de hoy nos aclara esto. Nos dice de hecho que el cristianismo no trae siempre buenos resultados, trae persecución. En el mundo por venir Dios nos ha prometido un mundo sin dolor, llanto, plagas, virus, enfermedad y pecado. Pero mientras estemos aquí, las cosas son diferentes. Así que, si es estas en el cristianismo por lo beneficios no vas a durar mucho. Dios nunca nos ha prometido que no tendremos sufrimientos, lo que nos ha prometido es que nos va a ayudar cuando atravesemos esos sufrimientos. El cristianismo no es utilitarismo