La perspectiva correcta.

publicado en: Devocionales | 0
“Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución” 2 Timoteo 3.12
“No es tonto perder lo que no se puede guardar, para ganar lo que no se puede perder.”
La vida cristiana está llena de altos y bajos. Y si es que hemos de ser honestos, la vida cristiana pareciera incluso estar más llena de bajos, que de altos. Un hombre de negocios no cristiano por ejemplo, puede negociar como quiere. Él puede ser deshonesto si es que quiere. El creyente por otro lado, no debe ser deshonesto, y al querer vivir de esta manera, se va a encontrar con problemas. A todos nos ha pasado por ejemplo que por ser honestos las cosas se nos han vuelto más difíciles. Lo más fácil hubiera sido mentir, pero decidimos decir la verdad, y eso nos trajo consecuencias negativas. El versículo de hoy nos habla precisamente de esto, nos hace saber que el sufrimiento es parte de ser cristiano. Pero las buenas noticias son que aunque el sufrimiento sea parte de la vida en este mundo, Dios nos ha hecho saber que ese costo a pagar es muy pequeño comparado con la vida eterna y sin sufrimiento que tendremos en el cielo. Es hora de comenzar a considerar el sufrimiento desde la perspectiva correcta. Solo un cristiano tonto y desinformado llegaría a la conclusión de que el costo a pagar por lo que hemos obtenido en Cristo, es muy alto. Así que no te desamines cuando la vida se pone cuesta arriba. Recuerda que lo que has ganado con Cristo, es mucho mejor que lo que estas dejando atrás. Jim Elliot lo dijo mejor con estas palabras, “No es tonto perder lo que no se puede guardar, para ganar lo que no se puede perder.”