Prioridades

publicado en: Devocionales | 0

Un día Jesús, al encontrarse con un joven que no tenía sus prioridades muy bien establecidas, le contó la siguiente parábola: “El terreno de un hombre rico le produjo una buena cosecha. Así que se puso a pensar: ‘¿Qué voy a hacer? No tengo dónde almacenar mi cosecha.’ Por fin dijo: ‘Ya sé lo que haré: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes, donde pueda almacenar todo mi grano y mis bienes. Y diré: Alma mía, ya tienes bastantes cosas buenas guardadas para muchos años. Descansa, come, bebe y goza de la vida.’ Pero Dios le dijo: ‘¡Necio! Esta misma noche vas a perder tu vida ¿y quién se quedará con lo que has acumulado?’ Así le sucede al que acumula riquezas para sí mismo, en vez de ser rico delante de Dios.” (Lucas 12.15–21)
Que diferente se ven las cosas desde el cielo y desde la Tierra. Mientras aquí abajo nos enfocamos en tener más, acumular, almacenar, como si nosotros y nuestras posiciones fuéramos a vivir por siempre, desde cielo, Dios nos recuerda que las riquezas que realmente permanecen son las celestiales, todo lo que es relacionado con Dios, misericordia, verdad, justicia, salvación etc.
No es malo tener riquezas materiales, Dios mismo nos las ha dado para poder disfrutarlas y ser agradecidos. Lastimosamente, como en muchos otros casos, las cosas que Dios nos da se vuelven un fin en sí mismas, y no un medio que nos llevan a ese fin el cual es Dios convirtiendo así en maldición, lo que una vez fue una bendición.
Mathew Henry famoso escritor cristiano fue asaltado una vez por unos ladrones que se llevaron todas sus pertenencias. Después de tal experiencia escribió lo siguiente en su diario: “Señor, ayúdame a estar agradecido; primero, porque nunca antes he sido robado; segundo, porque aunque se llevaron la cartera, no me quitaron la vida; tercero, porque aunque se llevaron todo lo que tenía yo, no era mucho; y cuarto, porque fui yo quien fue robado, y no quien robó.” Ciertamente este era un hombre cuyo tesoro estaba en el cielo y no en la Tierra, y cuyas prioridades no estaban cambiadas. ¿Cómo están tus prioridades este día?

Peticiones de Oración 

peticiones de oracion