Nuevas Resoluciones

publicado en: Devocionales | 0

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1.7)
¿Cuál es esa nueva resolución que tomarás este nuevo año para cambiar tu vida? Cada ano es igual, al empezar el año todos comenzamos a pensar en esas nuevas resoluciones que queremos tomar para que este nuevo año sea diferente. “Ya no comer tanto”, “ya no trabajar demasiado y pasar más tiempo con la familia”, “hacer ejercicio”, etc. ¿Cuál es la nueva resolución que tu tomarás este nuevo año para cambiar tu vida?
En el 2007 en una estación de tren en Washington D.C, durante una mañana fría de Enero un hombre comenzó a tocar su violín. Durante esa mañana el hombre interpretó 6 obras musicales durante 45 minutos. Cuando terminó de tocar, nadie notó que se iba, nadie lo aplaudió, y ciertamente ninguna persona le dio ningún reconocimiento, aquel violinista paso desapercibido. Nadie notó, que aquel violinista en la estación del metro era nada más y nada menos Joshua Bell, uno de los músicos más famosos, virtuosos y más bien pagados del mundo. Ni tampoco que una de las obras que interpretó aquella mañana, era una de las obras maestras más grandes escritas por el hombre. Y como si esto fuera poco, nadie notó tampoco que este famoso violinista, había estado tocando con un violín Stradivarius, un violín único en su género, valorado en 3.5 millones de dólares.
¿Cuál es esa nueva resolución que tomarás este nuevo año para cambiar tu vida? Hay muchas resoluciones que podemos tratar de tomar este nuevo año, pero la que el apóstol Pablo nos recomienda es esta, resuelve conocer y experimentar tres cosas, primero, que Dios te ha dado un espíritu de poder y no un espíritu que dice “no puedo.” Segundo, que Dios te ha dado un espíritu de amor, que te ayuda amar a todos aquellos que son difíciles de amar, y tercero, que Dios te ha dado un espíritu de dominio propio, con el cual ahora puedes auto controlarte no dejando que nada pecaminoso tenga dominio sobre ti. Así que, ¿Cuál es esa nueva resolución que tomarás este nuevo año para cambiar tu vida?