Nuevas criaturas

publicado en: Devocionales | 0

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” 2 Cor 5:17
Cuando Adán y Eva pecaron todas las facultades perfectas con las que fuimos creados se atrofiaron y se arruinaron. Primero, la facultad racional. El pecado hizo que comenzáramos a pensar irracionalmente, y pero aun nos quitó incluso las ganas de querer pensar de manera racional. Segundo, perdimos la facultad de poder elegir libremente lo que es correcto, y es por eso aún el apóstol Pablo escribe “porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.” Tercero, perdimos nuestras facultades morales. No solo nos es difícil elegir entre el bien y el mal, lo más triste de todo esto, es que en muchas situaciones ni siquiera sabemos que está bien o que está mal. Esto nos ha llevado a democratizar la moral, ahora lo que es moral o no, se decide por mayoría de votos. Cuarto, y aún más importante, el pecado acabó también con nuestra facultad espiritual. Esto hace que a cada uno de nosotros nos cueste conectarnos con Dios. El pecado hizo que ya no podamos escuchar la voz de Dios directamente, y según la Biblia incluso fue más allá, el pecado nos llevó a odiar a Dios. ¿Cómo lucimos entonces después del pecado? irracionales, sin voluntad propia, amorales, y con odio hacia Dios.
Pero como sabemos la historia no termina allí. Dios nos amó de tal manera que envió a su hijo para morir por nosotros y a través de su muerte darnos salvación y empezar la restauración de cada una de estas facultades atrofiadas. Somos nuevas criaturas, pero estas nuevas criaturas como cualquier bebé tienen que aprender a desarrollar sus nuevas facultades. Esto requiere tiempo, esfuerzo, aprendizaje, y voluntad. Al hacernos nuevas criaturas Dios nos da todo lo que necesitamos para emprender este nuevo viaje y comenzar a restaurar nuestra mente, voluntad, moral y crear más amor hacia él. La pregunta entonces este día no es tanto ¿quiere Dios cambiarme? Sino más bien ¿Hasta cuándo voy a esperar para empezar el proceso?

Peticiones de oración 

peticiones de oración