Manifestando la gloria de Dios

publicado en: Devocionales | 0

Juan 9:3 “Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.”

Se estima, que 20 millones de personas perdieron la vida durante la revolución cultural de Mao Tse-tung en la China. Durante este periodo histórico los cristianos se pararon firmes en lo cual fue probablemente la más dura y extensa persecución que el cristianismo ha experimentado en la historia. Esta persecución sin embargo, ayudó a purificar y nacionalizar las iglesias en China, dando así como resultado el crecimiento de la iglesia de una manera nunca antes vista. Es así que se cree que tan solo en el año de 1990 había alrededor de 75 millones de cristianos en la China. Irónicamente, sin haberlo planeado o incluso deseado, Mao Tse-tung se había convertido en uno de los más grandes evangelistas que ha existido en la historia.

Juan 9:3 nos cuenta la historia de un hombre que había sufrido de ceguera por toda su vida, y cuando sus discípulos le preguntaron a Jesús ¿quién pecó, sus padres o él, para que Dios lo haya castigado de esta manera? Jesús responde que esta calamidad no es un castigo, sino una oportunidad para que Dios sea glorificado a través de su sanación. ¿Quién se hubiera imaginado algo así? generalmente los problemas o enfermedades no se ven como oportunidades sino como castigos. Pero Jesús en cambio nos enseña que muchas veces estas calamidades no son más que oportunidades en las que Dios está esperando ser glorificado, es decir oportunidades a través de las cuales Dios quiere manifestar su gloria.

¡Que lección tan grande! Dios no solo manifiesta su gloria en los momentos fáciles y cómodos de la vida, sino también, y sobre todo, en los momentos difíciles e incomodos de mi vida. No nos rindamos, cualquiera que sea la incomodidad este día, Dios quiere manifestar su gloria a través de ella. ¿Quién se hubiera imaginado que el dolor y la muerte que Mao Tse-tung causó, resultaría en el evento evangelistico más grande la historia de la humanidad? De la misma manera Dios está esperando manifestar su gloria a través de tu situación personal este día.

Peticiones de oración 

peticiones de oración