Lo que cuesta abandonar a Dios.

publicado en: Blog | 0

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que, al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; (Ro.1: 20-26)

 

Casi en todo el mundo se ha llegado a afirmar que Dios (El Dios de la Biblia) es un mito, y que sirve únicamente para la gente débil que no puede valerse por sí misma. A tal punto hemos llegado, que es una vergüenza hablar de Dios, por cuanto te van a considerar poco inteligente. ¿Cómo comenzó todo esto? El proceso lo vemos claramente en este texto que fue escrito hace casi 2000 años. Se empezó negando que el universo fue hecho por Dios, contrario a lo que dice el texto: “Porque su eterno poder y deidad se hacen claramente visibles desde la creación del mundo”. En el siguiente paso se ve claramente el envanecimiento humano, “Profesando ser sabios se hicieron necios, y cambiaron la gloria de Dios”.

Y la consecuencia de todo esto es la corrupción moral tal como sigue diciendo el texto: “por lo cual Dios los entregó a la inmundicia” y “Dios los entregó a pasiones vergonzosas”

No, cuesta mucho abandonar a Dios, Él puede en pocos días ponernos en situaciones tan críticas como las que estamos viviendo, es por esto que debemos volvernos a Él en arrepentimiento.