Las ideas tienen consecuencias.

publicado en: Uncategorized | 0

Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo. (1Ti. 5:8)

 

Toda doctrina filosófica que se siembra trae sus resultados, es por esto que Jesús dijo: “todo lo que el hombre sembrare, eso cosechara”, en otras palabras las ideas que se siembran en un determinado momento, traerán pronto consecuencias.

Por siglos hemos sido testigos que si sembramos la idea que el hombre es una víctima de las circunstancias, y no un ser con responsabilidad moral, entonces no aprenderá a proveer para los suyos, aunque las circunstancias sean favorables económicamente, sino que siempre estará dependiente del gobierno. Si una doctrina filosófica enseña que el único mal que el hombre tiene es ser pobre, y que cuando arregle este mal entonces todo será bonanza, pronto se tendrá una sociedad que siempre estará pidiendo y no esforzándose con sus manos para proveer para los suyos.

El naturalismo filosófico por más de cincuenta años ha dado a nuestra cultura todo un paquete de nuevas ideas, reemplazando a la filosofía clásica, y dando a luz un estilo de vida muy diferente tanto en el aspecto conductual y moral de sus habitantes.

Es por esto que si creo que soy un ser con responsabilidad moral, es decir con temor a Dios; entonces seré responsable de mis actos sin importar las condiciones en la que me encuentre. Pero si tengo la creencia de que: “Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así”, que soy rebelde porque vengo de un hogar disfuncional, que actúo irresponsablemente porque mis padres actuaron tan mal conmigo, entonces no tendré oportunidad de cambio alguno. Una persona que piensa que es víctima de las circunstancias pasadas, jamás se esforzara por lograr cambios en su vida presente, y por lo tanto no tendrá éxito alguno

Nuestra cultura posmoderna está tratando a la gente únicamente como víctimas de las circunstancias externas, y por lo tanto está llenándoles de derechos con la finalidad de extirpar todo sentimiento de culpa y de responsabilidad personal, pensando que de esta manera les puede dar la tan buscada realización personal. – (F)