Todopoderoso

publicado en: Devocionales | 0

“Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso”. 2 Corintios 6:18

La Biblia es clara al enseñarnos que Dios es Todopoderoso. Y no solo esto, el versículo de hoy nos recuerda que este Dios Todopoderoso nos ha hecho sus hijos, e hijas. Sin embargo, como en cualquier familia donde los hijos no entienden completamente a sus padres, así también nosotros no entendemos completamente a Dios.

Muchos de nosotros sus hijos por ejemplo, tenemos un concepto errado de lo que Todopoderoso significa. Pensamos que Todopoderoso quiere decir que Dios puede hacer todo, pero no es así. Hay cosas que Dios no puede hacer como: mentir, ser tentado por el mal, pecar, crear otro Dios tan poderoso como él etc. Que Dios es Todopoderoso significa más bien que, “Dios puede hacer absoluta y solamente todo, lo que está de acuerdo con su carácter, y santa voluntad”. Entender esto es importante por dos razones: Primero, porque nos ayuda a dejar de citar versículos bíblicos como si fueran fórmulas mágicas, por ejemplo Filipenses 4.13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Todos hemos citado este versículo en varias ocasiones. Pero si lo que hago no está de acuerdo con el carácter, y la santa voluntad de Dios, citar este versículo no me sirve de nada. Segundo, entender bien lo que significa que Dios es Todopoderoso por otro lado, sí nos trae esperanza. Porque nos recuerda que no hay nada en este universo que está por encima de Dios, o que lo pueda derrotar.

No hay enfermedad, persona, circunstancia, o problema, que sea demasiado grande para que Dios lo resuelva. Todas estas cosas están por debajo de Dios, y no por encima de él. Dios es en verdad es Todopoderoso, pero ¿cuántos de nosotros sus hijos entendemos realmente lo que esto significa?