“Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.” Ef. 5:17
Si es importante a nuestra vida, Dios lo ha puesto en la Biblia. Muchas veces en la vida, cuando tenemos que tomar una decisión importante en cuanto a la familia, la economía, un nuevo trabajo, política, sexualidad, o la salvación, nos frustramos porque no sabemos qué es lo que Dios quiere. Y es en este punto que miramos al cielo y oramos: “Señor, enséñame cuál es tu voluntad.” Esta claro es una oración sincera, pero en la mayoría de los casos innecesaria porque Dios ya ha contestado esa oración. Dios ya nos ha dicho cuál es su voluntad, y esta voluntad está revelada en la Biblia.
Es allí donde vamos a encontrar las respuestas de Dios. Y no es que la Biblia sea un libro especializado en economía, en estrategias para buscar trabajo, en política, sexualidad, etc. Sino que, si tiene que ver con nuestro bienestar, Dios ya ha puesto la respuesta en la Biblia. No importa si es que tiene que ver con economía, familia, trabajo, política, o sexualidad.
Esta es la razón por la cual rara vez (o casi nunca) vemos algún personaje bíblico orando: “Señor, ayúdame a conocer cuál es tu voluntad.” Si es que esa persona hubiese querido saber la voluntad de Dios, él o ella hubiesen buscado la respuesta en la Biblia. ¿Quieres conocer la voluntad de Dios para tu vida? lee más tu Biblia. De seguro hay cosas no vas a encontrar allí porque Dios no quiere revelártelas todavía, pero para todas tus otras incógnitas, la respuesta está en tu Biblia