Redención a través del Sexo

publicado en: Blog | 0

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido… Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. (Ro. 1: 21, 26, 27)

El sexo es una parte vital del orden creado por Dios y una parte sagrada del pacto matrimonial. Pero los pensadores modernos han exaltado al sexo hasta llegar a considerarlo como un medio de redención. Por Ejemplo Rosseau afirmaba que el hombre es bueno por naturaleza y el mal es resultado de las restricciones de la civilización. En este mismo orden Margaret Sanger, aseveraba que las restricciones sexuales suprimen la actividad de las glándulas sexuales y por tanto dañan la salud y embotan el intelecto, para Sanger la ciencia misma apoyaba la liberación sexual, por lo tanto afirmaba que el drama de la historia consistía en la lucha para liberar nuestros cuerpos y mentes de los límites de la moralidad, es por esto que proclamaba que la liberación de energías sexuales era la única manera de encontrar paz interior, ofreciendo de esta manera una doctrina de salvación, en la cual la moralidad es la raíz de la maldad, mientras que la libre expresión sexual, el camino a la redención.

Pero, las ideas que se siembran tienen consecuencias. Es así, que estas ideas sostenidas con fervor religioso están entrando dentro del programa curricular escolar a tal punto que los padres de familia se encuentran impotentes. Pero al otro lado, la realidad es que la liberación sexual no ha sido el camino a la salvación, mas bien, los trágicos resultados del libertinaje sexual está llevando a la sociedad a la pérdida de identidad sexual, a la masificación de abortos, a enfermedades de transmisión sexual, y a tratar a niños con toda clase de problemas escolares.