¿Qué es peor? Lo Inmoral o lo Amoral

publicado en: Blog | 0

¿Qué es peor? Lo Inmoral o lo Amoral

 En una sociedad inmoral se reconoce que hay una fuente de moralidad trascendente que ha sido violada, mientras que en una sociedad amoral no se reconoce ninguna fuente de moralidad trascendente.

La sociedad por siglos ha reconocido que la fuente de la moralidad es El Dios Trascendente, es decir El Dios que está atrás de la moralidad, El Dios que ha revelado un estándar moral para la humanidad, y que esta moralidad brota de Su carácter Santo.

Pero desde el aparecimiento del Naturalismo Filosófico con sus precursores como: Darwin, Niech, Marks, Freaud, Kierkegard, Ruseau, y otros que  poco a poco le fueron dando forma, la sociedad ya no reconoce una fuente de moral trascendente. Estos precursores comprometidos con sus anhelos de dejar huellas para la posteridad lanzaron teorías, que poco a poco fueron aceptadas como verdades objetivas por ellos mismos y por sus seguidores aunque carecieron de fundamentos sustentables a sus propios ojos y, más aun en estos tiempos.

Todos los precursores colaboraron directa e indirectamente a que Dios sea visto poco o nada importante, al punto de que en estos días el fundamento de la moral es el hombre. El Humanismo es la fuente de la moralidad, El Humanismo predica: “EL hombre es el Juez del bien y del mal”. El Humanismo como única fuente de moral reconoce al Multiculturalismo que predica que todas las culturas y grupos son correctos en sus procedimientos morales y al Pos modernismo que predica que cada ser humano es dueño de su verdad, que por lo tanto pueden haber muchas verdades para tal o cual procedimiento moral (Para ti es malo, pero para mí es bueno).

No debe sorprendernos por tanto que poco a poco las sociedades Amorales van conquistando el mundo y llevándonos a un caos inmoral sin precedentes en la historia.

Latino américa que ha tenido una herencia moral Trascendente está cediendo el paso aceleradamente al Amoralismo, y esto lo podemos ver en las Constituciones de los diferentes países que se están aprobando en las últimas décadas, Constituciones en la que únicamente el hombre es el Juez del bien y del mal. Una característica del fundamento humanístico en las nuevas constituciones es la cantidad de derechos que tiene el ciudadano, a quien ya no se le ve como una criatura con responsabilidad moral, sino como una víctima que necesita ser rescatado a través de los derechos.

Frente a todo esto es necesario que nos preguntemos: Acaso la sociedad Amoral es peor que la sociedad  Inmoral? Y Como podemos volver atrás a reconocer una moral Trascendente ahora que hemos ido tan lejos?